21abr
Paisajes más bonitos de la provincia de Pontevedra (Parte 1)

Paisajes más bonitos de la provincia de Pontevedra (Parte 1)

Pontevedra es una provincia maravillosa en la que poder visitar preciosos monumentos, pisar pueblos mágicos, catar deliciosos vinos y pasear por su costa o sus islas. Si todavía no has tenido la suerte de poner en un pie dentro de este rincón de la tierra, tenemos una pequeña lista de paisajes y lugares que no deberías perderte.

Lugares increíbles de la provincia de Pontevedra

  • Islas Cíes: Todo viajero se queda prendado de sus arenales blancos y sus aguas de leyenda color turquesa. Es por ello que cuenta la leyenda que tras crear Galicia, Dios se tumbó a descansar y que el archipiélago es fruto de su silueta petrificada. La Playa de Rodas la la Ruta del Faro son algunos de sus principales atractivos. No olvides tampoco visitar a sus hermanas, las Islas Ons, un paraíso menos turístico pero con gran belleza y singularidad.

  • Monte de Santa Tecla: Ubicado en la localidad de A Guarda, desde este espectacular enclave puedes admirar la majestuosa desembocadura del río Miño y de la frontera con Portugal. También podrás visitar su poblado castreño, el más grande de Galicia y que se encuentra en un excelente estado de conservación.

  • Cabo Home: Este paisaje costero salvaje te dejará ojoplático y es ideal para fotógrafos intrépidos. Ubicado en el extremo occidental de la península del Morrazo, brilla por sus afilados acantilados y su cortante caída nombrada como Costa de la Vela. Divisa toda la costa y las aguas cristalinas, además de su faro. ¡Y no te pierdas su bello atardecer!

  • Pazo de Oca: Denominado el Versalles gallego y ubicado en A Estrada, es uno de los ejemplos de arquitectura monumental más bellos de Galicia, obra cumbre del barroco y con unos jardines de extraordinaria belleza.

  • Petroglifo de Campo Lameiro: Esta pequeña localidad pontevedresa es una auténtica “catedral” de los petroglifos. Visitando su parque arqueológico de ate rupestre podrás comprender la antigua historia de Galicia y admirar su petroglifo, un diseño simbólicos grabado en la roca y que data de nuestros antepasados prehistóricos del periodo neolítico.

Pronto repasaremos otros lugares que se nos han quedado en el tintero, como Combarro, el Pazo de Castrelos o Baiona. Y para ti, ¿cuáles son tus paisajes preferidos de la provincia de Pontevedra?