30jun
Planes y actividades para niños en Pontevedra

Planes y actividades para niños en Pontevedra

Si tienes niños en la familia y estás pensando en realizar un viaje o vives en Pontevedra, se trata de una provincia que destaca por la variedad de sus paisajes, su riqueza cultural, la multiplicidad de eventos gastronómicos y temáticos y la programación de numerosas propuestas lúdicas a lo largo de todo el año que te permitirá realizar planes familiares muy diversos.

En este artículo queremos sugerirte un buen puñado de ideas que puedes llevar a cabo si estás buscando actividades para niños en Pontevedra o precisas encontrar planes aptos para toda la familia.

Los mejores planes en Pontevedra para niños

  • Disfrutar de un parque de aventuras: Dentro de la provincia de Pontevedra cuentas con fantásticas alternativas para que el publico infantil disfrute de circuitos, actividades llenas de adrenalina, descensos por el río, paintball, kayak o paseos a caballo. Te recomendamos el Ecoparque Multiaventura de Marín o el Ecoparque Atalaia en Cotobade.

  • Sumergirlos con la naturaleza, el arte y el la historia de Galicia: Tienes numerosas alternativas, desde el acuario de O Grove para conocer la flora y la fauna de las costas gallegas, el parque arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, el museo Apípolis sobre abejas a 3 kilómetros de la ciudad de Pontevedra, el zoo de VigoZoo, el centro interactivo de educación ambiental y naturaleza Naturnova -también en Vigo- o en la misma ciudad, el Museo do Mar.

  • Tapeo por el centro historico de Pontevedra: El ambiente festivo y la tradición gastronómica que salpica a la Ciudad del Lérez también es idónea para disfrutar en familia de unas buenas tapas por el Casco Viejo tras visitar puntos emblemáticos como la iglesia de la Peregrina. Recorre las emblemáticas plazas de la Verdura, la Leña o la Herrería y daos un capricho al paladar.

  • Una visita a las Cíes: Si los más pequeños de la casa son amantes de la playa y quieren visitar un paraíso terrenal, no pierdas ocasión de pasar varios días de camping en las Cíes. Además de las rutas a pie, el sol y el mar, con sus correspondientes actividades de buceo y kayak, el camping ofrece a los campistas actividades gratuitas para niños como excursiones al centro de interpretación, talleres de manualidades o juegos populares.

  • Actividades culturales en Pontevedra: La propia ciudad de Pontevedra ofrece numerosas propuestas destinadas al público infantil. Consulta la programación del Teatro Principal, acude al Museo de Pontevedra -con programa para niños que abarca juegos, talleres y cuentacuentos- o disfruta del CITA (Centro de Interpretación das Torres Arcepispais) con pantallas táctiles y juegos pedagógicos. Si los niños quieren jugar, puedes acudir al parque de Barcelos o al de las Palmeras.