6mar
5 pueblos con encanto de Pontevedra

5 pueblos con encanto de Pontevedra

5 pueblos con encanto de Pontevedra

Todas las provincias gallegas esconden tesoros en forma de pequeños pueblos bonitos a rabiar, repletos de monumentos históricos de gran valor y paisajes declarados maravillas a nivel turístico. Hoy queremos hablarte de 5 pueblos con encanto de Pontevedra que no puedes dejar de visitar si acudes a esta hermosa provincia.

Pueblos que puedes visitar en Pontevedra

  • O Grove: Esta pequeña península ubicada en la entrada de la ría de Arousa ofrece, además de uno de los mariscos más ricos del mundo, un paisaje hermoso. Su puerto pesquero, sus coloridas embarcaciones o las bellísimas playas salvajes que posee lograrán que te enamores de este destacado punto de la costa pontevedresa.

  • Combarro: Son muchas las razones para acudir a este pueblo de cuento, desde su magnífica colección de más de medio centenar de hórreos alineados con el borde de la ría, a sus casas antiguas, crueeiros y embarcaciones que dibujan uno de los mejores ejemplos de arquitectura popular gallega y un lugar en el que perderse.

  • Cambados: Si nunca has ido a la Fiesta del Albariño en verano, te pierdes un gran evento para degustar este delicioso vino, pudiendo acudir a su museo específicamente dedicado a ello o a las ruinas de Santa Mariña Dozo. Su precioso centro histórico esculpido de granito llama la atención por estar salpicado de antiguos pazos como el de Montesacro y el de Fefiñáns, además de iglesias, torres y capillas. Pasear por sus calles empedradas es todo un placer.

  • A Guarda: Considerado Destino Europeo de Excelencia por la Comisión Europea gracias a su turismo sostenible, este precioso pueblo contiene una serie de destacados monumentos como el Monasterio de Benedictinas, la iglesia parroquial y las casas solariegas de los Somoza y los Correa, estando rodeado por el Atlántico, el río Miño y el Monte de Santa Tecla.

  • Tui: Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo, al sur de Galicia, destaca por su puente de hierro y su catedral amurallada, así como por las iglesias de San Bartolomé o San Telmo. Si te gustan las aceras de trazado medieval y los espectaculares miradores, no puedes dejar de pasar por este enclave de la provincia de Pontevedra.

Y tú, ¿tienes algún favorito?