Bodegas Marqués de Vizhoja está situada a orillas del Río Miño, en el suroeste de Galicia, en la frontera de España con Portugal. Finca La Moreira es nuestro particular terroir, más de 38 hectáreas de viñedo propio en las que cuidamos y cultivamos cepas de uvas albariñas, loureiras y treixaduras. Nos encontramos en el Condado del Tea, asentados de espaldas al mar. Somos una empresa familiar dedicada por completo al vino. Mariano Peláez, fundador de la bodega, se encargó de transmitir ese amor por el vino a sus hijos, buscando siempre la calidad y la innovación en los procesos, sin perder la tradición. Tradición que comienza con la sostenibilidad generacional y el legado del conocimiento adquirido a lo largo de los años.

Todo esto sucede en nuestras tierras, donde está ubicado el Pazo La Moreira, donde se continúa todo. Es un edificio icónico y representativo de la tradición y majestuosidad de la bodega. Un Pazo bien conservado, que en la actualidad se está convirtiendo en Pazo museo del vino. 

Desde esta tradición, la bodega evoluciona con los tiempos y se instala en un segundo edificio, que antes era un antiguo secadero de tabaco, y que ahora alberga la modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, que han dado paso a la nueva y actual forma de elaborar nuestros vinos. Toda esta infraestructura está rodeada de un paisaje de gran belleza, en el Condado del Tea, subzona considerada por la D.O. Rías Baixas como  apta para el cultivo de excelentes albariños, gracias al microclima existente que protege a los viñedos y las uvas de heladas, vientos y temperaturas extremas, y también a la orografía que permite un drenaje natural hacia el Miño. Gracias a la situación geográfica, nuestras uvas (albariño, treixadura y loureira) no tienen problemas de aireación, soleado o exceso de humedad, consiguiendo así que lleguen  al grado y al equilibrio de acidez necesaria, de los que saldrán producciones de excepcional calidad de los mejores vinos gallegos y albariños con D.O. Rías Baixas del mundo.