16sep
Qué hacer un fin de semana en Pontevedra

Qué hacer un fin de semana en Pontevedra

Si tienes la suerte de pisar la ciudad del Lérez en tus días libres y todavía nos se te han ocurrido planes, hemos preparado este artículo para sugerirte varios planes que puedes llevar a cabo en tu fin de semana en Pontevedra, una ciudad caracterizada por su gran cantidad de monumentos artísticos, su variada oferta cultural y su sello gastronómico, además de una animada vida nocturna y de bares para los más trasnochadores.

Planes para un fin de semana en Pontevedra

1. Pasea por el Casco Antiguo: La zona monumental se encuentra salpicada de hermosas plazas como A Ferraría, al lado de la iglesia de la Virgen Peregrina, la tranquila A Pedreira, la plaza de la Leña con un espectacular cruceiro de cantería del siglo XIV y el Museo Provincial de Pontevedra, que tampoco te debes perder. Las iglesias románicas y el encanto empedrado de la zona conquistarán la lente de tu cámara fotográfica.

Foto: Gabriel González url

2. Coge el coche y disfruta de las maravillas cercanas: La ubicación de Pontevedra es estratégica. Al norte se encuentra el pueblo de Combarro (12km), la playa de A Lanzada (30 km) y O Grove (35km), una penísula de ensueño con playas increíbles, el mejor marisco de Galicia y la isla de A Toxa. Al sur se encuentran la playas de Bueu (15 km) y sus hermosos enclaves como Cabo Home y Cabo Udra. ¡No olvides disfrutar de una puesta de sol desde el puerto de Aldán!

Foto: Asier Sarasua Aranberri url

3. Acude a alguna de las variadas propuestas culturales de la ciudad: Pontevedra se caracteriza por su completa oferta, que oscila desde los festivales cinematográficos a los conciertos, espectáculos de humos u obras dramáticas. En las próximas semanas, sin ir más lejos, podrás disfrutar del monólogo de Luis Piedrahita o Berto Romero, la pieza teatral de Reina Juana protagonizada por Concha Velasco, el festival Amal de cine árabe o el concierto de la banda de pop indie electrónico Delorean.

4. ¡Sal de bares y de tapas!: La cultura gastronómica de la ciudad y su vivo ambiente son ideales para salir a cenar y tomar unas copas con tus compañeros de viaje. La variedad para el paladar es inmensa, desde taperías a pulperías pasando por vinotecas, marisquerías y restaurantes donde gozar de la cocina más premiada y vanguardista.

Foto: bernavazqueze url

¿Ya tienes plan para el próximo fin de semana en Pontevedra?